viernes, 17 de noviembre de 2017

Celebración 101 Años señora Pilar Carballo, Madrina Lancha Hidrográfica ARA “Cormorán”

18/10/16 | En el día de la fecha, festejamos el cumpleaños número 101 de nuestra querida cartógrafa Pilar Carballo, quien a sus escasos 19 años hizo su ingreso al Organismo, brindando 42 años de trabajo ininterrumpidos.
Sra. Pilar Carballo. (Foto Gaceta Marinera)
Foto:

Su trabajo más grande e inolvidable fue confeccionar a mano las primeras cartas del Río de la Plata y del litoral marítimo argentino, utilizando fotografías aéreas como base, trabajo que no se había realizado antes.

Como una de las primeras mujeres cartógrafas del SHN, fue nombrada el 10 de agosto de 1963, por el entonces Jefe del Servicio, Capitán de Navío Luis Capurro como Madrina de la Lancha Hidrográfica ARA “Cormorán”.

La tradición naval impone que sea una mujer la que rompa una botella de champagne en la proa del buque y le imponga el nombre y se convierta, desde ese momento, en su ángel tutelar.

Presidió este homenaje el Subjefe del Servicio de Hidrografía Naval, Capitán de Navío Rubén Alberto Frattini, acompañado por el Comandante de la Lancha Hidrográfica ARA “Cormorán”, Teniente de Fragata Oscar Leonardo Gastón Echenique con parte de su tripulación, otros Jefes de Departamento y diversos compañeros del Servicio.

El Capitán de Fragata, Alejandro Lucio José López, Jefe del Departamento Seguridad Náutica pronunció unas sentidas palabras, que emocionaron profundamente a Pilar. Además se le hizo entrega de varios presentes.

Pilar tiene un especial cariño por la Lancha ARA “Cormorán” desde que la nombraron madrina. Durante muchos años colaboró para el bienestar de las diversas tripulaciones. Por eso hoy retribuimos ese cariño y le decimos: FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA PILAR!!!!

El Subjefe del SHN le entrega un presente a la Sra Pilar Carballo. (Foto Gaceta Marinera)
Foto 2:
Foto Gaceta Marinera
Foto 3: