domingo, 21 de enero de 2018

Pronóstico Numérico.

Modelado de pronóstico del tiempo y del estado del mar.

Implementación del modelo de pronóstico meteorológico regional WRF-ARW con dominio para la Argentina y el océano Atlántico adyacente, con diferentes resoluciones espaciales y temporales. Se realizan investigaciones sobre las parametrizaciones de la física, la ocurrencia de eventos extremo. Con el fin de profundizar en la comprensión de la interacción suelo-atmósfera en la Cuenca del Plata (CLP), y sus efectos sobre la circulación y la precipitación con el fin de precisar regiones de mayor vulnerabilidad. El objetivo es desarrollar e implementar mejoras en la inicialización del modelo numérico meteorológico WRF-ARW mediante un ajuste de la humedad de suelo e incorporar ese nuevo desarrollo en el procesamiento experimental operativo. Se realizan distintos experimentos con el modelo de dispersión y deposición de cenizas Fall3d con vistas a uso operativo en el ámbito del Servicio Meteorológico Nacional.

Implementación del modelo de olas WAVE WATCH III® 3.14. de NCEP/NOAA para los océanos australes y el Atlántico Sur en el ámbito del Servicio Meteorológico Nacional. Leer más en http://www.smn.gov.ar/?mod=archolas&id=16.

Desarrollo e implementación de un modelo hidrodinámico bidimensional de mareas y ondas de tormenta, integrado en la vertical en el ámbito del Servicio Meteorológico Nacional. Provee la altura y corriente media instantáneas de la columna de agua. Leer más en http://www.smn.gov.ar/pronos/ondatormenta_plataformario.php?id=1.