Salta al contenido

Radioavisos Náuticos

Generalidades

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, presta el Servicio Público de Seguridad Náutica , entre otras actividades promulgando desde 1911, durante las 24 horas, todos los días del año los Radioavisos Urgentes a los Navegantes referidos a las aguas navegables de la República Argentina (Ley N° 19.922).

Promulga además, desde 1975, los correspondientes a las aguas de la República Oriental del Uruguay y del Atlántico Sur Occidental, las que en conjunto con las aguas argentinas conforman la denominada NAVAREA VI, correspondiente, inicialmente, al acuerdo del SHN con el Observatorio Naval de Washington y, actualmente, desde 1991, al acuerdo entre la Organización Marítima Internacional (OMI) y el SHN.

El convenio con la OMI, actualmente vigente, mantuvo como Coordinador del NAVAREA VI, al Servicio de Hidrografía Naval. Este servicio público de radioavisos está actualmente regulado por la Resolución OMI A. 706 (17) enmendada en 2008.

Descargar Manual S-53:

Manual conjunto OMI/OHI/OMM relativo a la Información sobre Seguridad Marítima. (En formato PDF)

Este sitio se actualiza permanentemente con los acontecimientos que afectan a la seguridad náutica. No obstante, los navegantes deberán verificar los radioavisos náuticos a través de los diferentes canales de comunicación radial o satelital (SafetyNET y NAVTEX).

Seguridad Náutica

0054 11 4301-2249 / email: snautica@hidro.gov.ar

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área